Pasos para solicitar asistencia de un electrodoméstico en garantía del fabricante
- Verifique que el producto cuente con la garantía del fabricante. Esto se puede verificar en el embalaje del producto, en el manual del usuario o en el sitio web del fabricante.
- Verifique la fecha de compra. La garantía generalmente comienza a contar desde la fecha de compra y generalmente es de 1 años. Ciertas partes como compresores o motores tiene hasta 10 años dependiendo de la marca.
- Guarde la factura de compra. Es importante guardar la factura de compra, ya que es el documento es útil para solicitar la garantía.
- Lea el manual. Lea el manual del usuario para conocer los términos y condiciones de la garantía antes de proceder.
- Contacte al fabricante. Para solicitar la garantía, debe contactar al fabricante. Puede hacerlo a través de su sitio web o llamando al número proporcionado en el manual.
- Haga una descripción detallada del problema. Es importante explicar detalladamente el inconveniente que tiene el producto para que el fabricante pueda determinar si el mismo está cubierto por la garantía.
- Siga las instrucciones recibidas. La empresa le proporcionará las instrucciones para llevar a cabo el proceso de garantía. Siga las recomendaciones para asegurar que el proceso se lleve a cabo correctamente.